Ampliación de jardín de infantes en Quilmes

Ampliación de jardín de infantes en Quilmes

Villa La Florida, Quilmes, Gran Buenos Aires (GBA).

Distintos actores, organismos e instituciones trabajamos en la ampliación del Jardín Maternal N° 4 en Villa La Florida, Quilmes.

 PROYECTO FINALIZADO
LÍNEAS DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
ÁREA TÉCNICA: INFRAESTRUCTURA
0 M2 construidos
0 Instituciones involucradas

Coordinadores

Francisco Odeon

Laureano Corvalan

Javier     Ordenavia

Adriana    Bertola

Actores involucrados

Comunidad educativa del jardín N°4 de La Florida, Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Quilmes, Club de Leones Quilmes Villa La Florida, Club Leo Los Kilmes, Escuela Técnica N° 3 de San Francisco Solano, IngOG (Ingenieros Sin Fronteras Suiza), Marsh, Kalop, JG Electricidad, Mehcco, Penta-Ka y voluntarios de ISF-Ar.

Qué hicimos

Construimos un salón de usos múltiples para que los niños, las niñas y las  maestras puedan contar con un espacio más adecuado para las actividades diarias que se desarrollan en el jardín, además de ampliar la oferta educativa. La Municipalidad de Quilmes continúa con la obra a partir de la finalización de este proyecto.

Por qué

Villa La Florida es un barrio en el que viven familias en situación de vulnerabilidad y la oferta de jardines de infantes es insuficiente. Diariamente asisten 80 niños de 5 años al jardín de infantes La Florida. El lugar contaba con un espacio reducido para las clases y, además, los días de lluvia todas las actividades se restringían a un pequeño sitio cubierto. Este proyecto buscó mejorar las condiciones cotidianas de los chicos y ampliar la oferta educativa en La Florida”.

Con la ejecución de este proyecto, logramos:

  • Ampliar la matrícula educativa del jardín.
  • Mejorar el contexto en el cual se desarrollan las actividades del jardín.
  • Posibilitar el cumplimiento de las actividades educativas planificadas.
  • Promover alianzas colaborativas entre distintas instituciones y organismos.

Imágenes